Descansa Stan Lee ✝
Hace un buen tiempo que no encontraba que escribir aquí. Suelo escribir en tercera persona al hablar en este blog, pero esta noticia me chocó de una manera más personal de la que esperaba.
No se si tiene mucho que ver con el mundo de maquillaje de Fx o con el arte cinematográfico en general, pero sí tiene que ver con un inicio particular. El inicio de mi viaje en caracterización.
Hoy murió Stan Lee, y con ese titular y tantos post en redes sociales me di cuenta que no podía dejar de dedicarle unas palabras a esa persona que influyó tanto en mi carrera.
Desde muy chico me encantó el mundo de fantasía y ciencia ficción, y sobretodo la idea de ser un superhéroe: ayudar a la gente, tener habilidades especiales, ser “el elegido” de algo, usar trajes especiales, etc. Pasaba mucho tiempo dibujando y creando mis propios personajes e historias que se entrelazaban con lo que veía en la tele ( X-Men 90’s lo mejor que me pasó). Esta manía de crear nunca dejó de estar presente en mi. Sabía que lo creativo era mi rumbo, y decidí estudiar Dirección de Teatro, una carrera donde me dedicaba a convertir historias en realidad. Una cosa llevo a la otra y ahí estaba yo, en la universidad, creando la última versión de mi superhéroe inventado: un joven mutante con poderes psíquicos, con un nombre que puede sonar familiar: Psi.
Entre las conversaciones que tenía con gente de gustos afines, surgió la idea de hacerlo real, ¡necesitaba una mascara! De pura obsesión llegué a un curso de prótesis y maquillaje 3d, con la clara misión de hacer la máscara de superhéroe perfecta, aprender lo justo y necesario y volver a mi tesis de dirección.
No tuvieron que pasar ni 15 minutos de esa primera clase para saber qué era lo que quería hacer el resto de mi vida: diseñar personajes. Mezclaba todo lo que me gustaba, dibujar, esculpir, escribir, leer, investigar, crear. Además de ser muy receptivo con otro tipo de habilidades como la costura y la repostería. #perfección
¿Cual es el punto de esta pequeña historia? contar parte de lo que fue mi inicio en este mundo, y gracias a que una persona decidió hacer sus ideas historias, historias que aun el día de hoy sigo fielmente ( Mutant and proud). Di un cambio a mi vida, quien sabe donde estaría si no hubiera querido hacer esa máscara, si hubiera tenido vergüenza de mis pasiones, y creo que eso es algo de lo que quiero dejar registro, además de ser algo a lo que quiero apuntar: poder inspirar a la gente para ser lo que siempre quisieron ser por mas que aún no lo sepan.
Podría escribir 10 mil páginas sobre la influencia que tienes y seguirás teniendo en mi vida y la de muchos más, pero hoy solo queda decir gracias Stan Lee, por todo lo que hiciste y todo lo que nos dejaste.
EXCELSIOR
Juan Diego ‘PeshiGeek’ Peschiera - Director Creativo de PsiFx
Déjame un comentario con tu opinión, cuanto influyo Stan Lee en tu vida y también si te gusto este post. Muchas gracias por leer, likear y compartir.